Superando los cambios

“Presta oído, Señor, a mi oración, atiende a la voz de mi clamor. En el día de mi angustia te invoco, porque tú me respondes.” Salmos 86:6-7

¿Cómo reaccionamos en momentos de prueba, cuando las cosas no son lo que esperamos? ¿Clamamos a Dios pidiendo que nos ayude? ¿Nos lamentamos?

Los momentos de prueba son duros, a veces pareciera que estamos solos y Dios no escucha; pero Él está ahí esperando el momento oportuno para responder. Pero ¿qué pasa cuando la respuesta no es la que esperamos? Tal vez pensamos que Dios no respondió; sin embargo, en su tiempo veremos su propósito.

Las pruebas son para crecimiento; nosotros decidimos qué camino tomar, si obtenemos la victoria o si nos quedamos estancados.

Un jardinero plantó dos semillas en distintas macetas, las regó y cuidó hasta que empezaron a crecer. Un día vio que las plantitas eran muy grandes para esas macetas y decidió plantarlas en un gran jardín. Una de ellas se sintió muy feliz y, aunque tuvo que adaptarse, se convirtió en una hermosa planta. La otra se puso triste, no se adaptó al viento, al sol continuo; prefería la pequeña maceta que no la dejaba crecer y el patio cerrado del jardinero donde la lluvia no ahogaba su tierra y solo era regada por un poco de agua cada día. La planta no supo apreciar el jardín donde había sido plantada; solo vio que la desprendían de su pequeña maceta y decidió no crecer.

Dios es nuestro jardinero y, aunque a veces las pruebas duelan, Él quiere que sirvan para crecimiento. La primera planta tuvo que adaptarse pero salió victoriosa. La otra eligió quedarse en el mismo lugar, ser pequeña y no superar las tormentas, el sol y el viento.

Dios quiere que pongamos nuestra confianza en Él en los momentos de prueba. Elijamos acercarnos más, para obtener la victoria y fortalecer nuestra comunión con Él.

 

Dios siempre responde. Aprovechemos la prueba para crecer y no nos quedemos estancados.

[divide]

Extraído de Hacedores de Historias 300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *