Solo Gracia – Parte II

 

(Continuación de Solo Gracia – Parte I) 

  • Expiación

“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.” Marcos 8:35

La expiación es una forma de satisfacción de un pecado, a través de la cual el sujeto queda absuelto de la culpa al cargar otro con su pena.

La muerte de Cristo es suficiente para todos los humanos y eficiente para todos aquellos que confían en Él. La completa efectividad salvadora de la expiación es ofrecida para aquellos que se rinden al pie de la cruz de Cristo y deciden seguirle abandonando sus vidas.

La disponibilidad de la eficacia salvadora de la expiación está disponible para todo el mundo. Cualquiera que crea quedará cubierto por la sangre de Cristo. Hay un plan divino para que la muerte de Cristo lleve a cabo las promesas del nuevo pacto para la novia de Cristo. Cristo murió y resucitó por todos pero el poder de su resurrección solo opera en aquellos que deciden perder su vida para hallarla en Él.

  • La perseverancia de los santos

“… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6

Creemos que todos aquellos que han sido justificados ganarán la batalla de la fe.

Perseverarán en su fe y nunca serán vencidos por el enemigo de las almas. Esta perseverancia es una promesa del nuevo pacto, obtenida por la sangre de Cristo y efectiva en nosotros por Dios mismo. Esto no debe apagar nuestra vigilancia, para que al final podamos decir “he peleado la buena batalla”, no por nosotros mismos sino por la Gracia de Dios conmigo.

  • Gracia irresistible

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea por Él”. Juan 3:17

Esto significa que la resistencia que cada día el ser humano pone contra el Creador es maravillosamente vencida por Dios en el tiempo apropiado, que Él ha escogido para aquellos rebeldes que han de ser liberados de la esclavitud.

El plan de Dios es un plan de salvataje expresado en la gran comisión. Nosotros somos parte de ese plan de redención.

[divide]

Resumen del campamento Solo Gracia por Fabián Liendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *