Solo Gracia – Parte I

La gracia divina es un favor o don gratuito e inmerecido concedido por Dios para guiarnos a Él en el cumplimiento de su eterno propósito, el cual es la gloria y alabanza de Su Santo Nombre.

Esa gracia no es solo el perdón que pasa por alto nuestra maldad; también es el poder de Dios en nuestras vidas para vencer el pecado, amar sus mandamientos y ponerlos por obra con el fin de ser conformados a la imagen de su Hijo.

Cinco puntos clave de la gracia:

  • Elección incondicional

“Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.” Efesios 1:4-6

La elección de Dios es un acto incondicional de su libre Gracia y nos ha sido dado a través de su Hijo Jesús antes de que el mundo existiera. Por este acto, Dios nos ha escogido antes de la fundación del mundo para ser liberados de la esclavitud del pecado y llevados al arrepentimiento y a la fe salvadora en Jesús con el único y eterno propósito que es “la Gloria y alabanza de su santo nombre”, ser “conformados a la imagen de su Hijo”.

  • Corrupción total

“… aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” Efesios 2:5

La incapacidad de salvarnos por nosotros mismos es total. Dependemos enteramente de la Gracia de Dios para vencer nuestra rebelión, para que nos de ojos para ver y nos guíe al Salvador.

La corrupción pecaminosa del hombre es tan profunda y tan fuerte que nos hace esclavos del pecado. La moralidad es incapaz de vencer nuestra propia rebelión y ceguera. La condición frente a Dios es la de estar muertos en nuestros pecados, por eso es crucial el nuevo nacimiento.

[divide]

Resumen del campamento Solo Gracia por Fabián Liendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *