Segundos

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8)

[clear]

Un sordo tratando de emitir palabras que nunca oyó.

Un ciego tratando de describir un paisaje que nunca vio.

Es así como veo a mi yo del pasado, a ese yo que no conocía el amor.

Cada segundo es un pequeño grano de una gran construcción que lleva por título vida.

Hay segundos que están colmados de vitalidad, mientras hay otros que están huecos, entregados al vacío. Creí que los míos rebosaban de vigor, que tenían su propia energía, pero al tocarlos descubría que solo eran cascarones vacíos. Cada uno de ellos eran una farsa que yo mismo armaba.

Pero cuando permití que Dios obre, que toqué mi vida y use sus manos creadoras en mi vida, cada segundo se tiñó de los colores más asombrosos que alguna vez sentí, se llenaron de una sensación abrasadora, que calienta hasta el espíritu más frío. Y cada uno de ellos parece mucho más grande que los anteriores, abarcan más espacio y comprendo que hacen peso en una balanza de eternidad.

Cada segundo dejó de estar vacío y cada segundo perdió la falta de vitalidad.

Todos ellos ahora son llenos del amor de Dios, cada segundo lo coloca en mi vida con sus amorosas manos. En cada medida de tiempo conocida me enseña a ver el paisaje para poder describirlo, me susurra para poder emitir palabras que ahora oigo.

Ya no se trata de intentar retener los granos de tiempo entre las manos, se trata de usarlos para llenar los segundos de los demás.

¿Cómo sentís el paso del tiempo? Te invito a que ahondes en el gran amor que te está pidiendo a gritos que te empapes en él, que quiere abarcar desde el primer segundo de tu vida, el más importante, hasta el último o más insignificante.

No importa que hiciste, el amor de Dios está esperando ser correspondido.

Empápate, y ayuda a los otros a empaparse de ese amor porque todo está dentro del perfecto plan de Dios…

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16 NTV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *