¿Querés un verdadero amigo?

Cuando hablamos de amistades de la Biblia, no podemos dejar de pensar en la amistad de David y Jonatán.

Podemos ver en su historia que el mismo día en que David derrota a Goliat, Jonatán promete su lealtad. Jonatán reemplaza la ropa de pastor de David por su propia túnica, ¡y hasta su propia espada! Protege a David cuando escucha la conjura de Saúl.

¡Tener un amigo como Jonatán! Un amigo del alma que te proteja, que no busque nada, sólo tu interés… que no quiera nada, sólo tu felicidad. Un aliado que te permita ser vos. Te sentís seguro con esa persona. No necesitas sopesar los pensamientos o medir las palabras. Sabés que sus fieles manos separarán la paja del trigo, retendrán lo que importa y, con aliento de bondad, soplará el resto. Dios le dio a David esa clase de amigo.

Y también te dio uno a vos. David encontró un compañero en el príncipe de Israel; vos podés encontrar un amigo en el Rey de Israel, Jesucristo.

¿No ha hecho un pacto con vos? Entre sus palabras finales encontramos éstas: “Y les aseguro que estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo” (Mateo 28.20)

¿No te vistió a vos? Él te ofrece “ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez” (Apocalipsis 3.18)

Jesús, como Jonatán, te equipa.

Estas invitado a ponerte “toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” (Efesios 6.11).

Como Jonatán protegió a David, Jesús promete protegerte. “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni  nadie podrá arrebatármelas de la mano” (Juan 10.28)

¿Querés un verdadero amigo? Tenés uno. Sólo tenés que elegirlo.

Pasá libre y diariamente a través de la galería de su bondad. Tomá conciencia de su bondad. Todas las cosas, desde los atardeceres a la salvación. Mirá lo que tenés. Permití que Jesús sea el amigo que necesitás. Hablale. No te ahorres detalles. Has encontrado un amigo para tu vida. ¿Qué puede ser mejor?

[divide]

Adaptación de “Enfrente a sus gigantes”, Max Lucado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *