Navidad: Una nueva oportunidad

“Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”

Mateo 1:21

Fue en ese lugar que consideramos inapropiado, pobre, inseguro y carente donde uno de los actos de amor jamás vistos comenzó, fue justo allí donde tomó vida el plan perfecto. Fue donde Jesús nació.

Podría desarrollar todo el escenario: Magos siendo guiados por una estrella -Sí, Dios también utiliza estrellas para cumplir su plan-, pastores recibiendo el aviso por parte de un ángel, una mujer que probablemente fue socialmente juzgada por dar a luz sin estar casada y mucho más (Mateo 1:18-25; 2:1-12. Lucas 2:8-20). Pero quiero detener un poco la secuencia, presionar el botón de stop y que nos concentremos en ese pesebre. En ese bebé que yace ahí, que nos concentremos en la vida de Jesús.

Alimentó multitudes y cenó con pecadores, sanó enfermos y resucitó muertos, lavó los pies más sucios y habló a los corazones más afligidos. Nació en un pesebre y murió en una cruz. Y resucitó para darnos salvación.

Hoy que estás leyendo esto quiero recordarte, o quizá contarte, que sobre esto trata la Navidad. Es sobre agradecer, celebrar y recordar el comienzo de la vida de Jesús, que nació para amarnos, para perdonar nuestros pecados, para cargar con nuestra culpa. Y que Jesús nació para morir, para morir en la cruz en nuestro lugar. Él es la única solución al pecado y a la condena eterna a la cual estábamos destinados.

No sé en qué situación te encuentres hoy, no sé si estás en tiempos de felicidad o dolor, pero quiero que tengas en claro que Dios está y que te ama. Con el nacimiento de Jesús se nos dio una nueva oportunidad. ¿Qué estás esperando para ser parte de esta celebración? ¿Qué estás esperando para compartir con otros este hecho que cambió el destino del mundo?

Celebremos que Jesús nació por amor.
Celebremos que Jesús intercede a nuestro favor.


Escrito por uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *