¿Los podré reconocer?

Lo reconocereA veces me preocupa que ante tantas cosas que hay hoy en día asegurando que vienen de parte de Dios no me de cuenta y acepte algo que nada tenga que ver con Él.

Entonces me pongo a estudiar e investigar qué fundamentos tienen; qué dicen y opinan sobre Dios; qué lugar le dan y quién los guía a la “Verdad”.

Está muy bueno porque aprendo mucho y comparo con lo que dice la Biblia. Pongo en contexto los versículos que utilizan y así voy apuntando que cosas coinciden con ser un discípulo de Cristo y que cosas no.  Pero un día, escucho una prédica y dice que quienes pueden estar enseñando algo que no esté de acuerdo con  la palabra de Dios podrían estar dentro de mi misma religión, denominación y hasta dentro de la Iglesia en la que me congrego. Entonces, ahora ¡¿Qué hago?!

Al cajero del banco no le enseñan cuál es el billete falso, sino que se lo entrena en reconocer el verdadero. Uno de los ejercicios que le hacen consiste en poner dentro de una pila de billetes buenos, uno que sea falso. De tanto estar tocando y reconociendo los buenos billetes, le resulta fácil reconocer el intruso.

Con esta ilustración entendí que en lugar de perder mi tiempo estudiando lo que NO es de Dios, debo poner empeño en estudiar LA VERDAD para que ésta me haga libre de todo engaño y todo pecado (Juan 8:31-32) porque permaneciendo, estudiando, y meditando la Biblia voy a conocer la VERDAD en forma plena y así me va a resultar fácil reconocer la información “intrusa” no importando de donde provenga.

También, al conocer más la Palabra de Dios, conozco más a Dios y puedo tener una mejor relación con Él. Porque Él es la Verdad (Juan 14:6)

Reflexión: ¿Conozco tanto la VERDAD cómo para poder reconocer los engaños?


Autor: Uno de nosotros

Un comentario sobre “¿Los podré reconocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *