Los Amarakaeri – Perú

Quema_tala_incontroladasPoblación: 1.000 personas
Cristianismo: 0,5% de creyentes

Esta etnia se autodenomina Harakmbut, y su idioma lleva este mismo nombre. Habitan en la Amazonia peruana y pertenece a la familia lingüística de Harákmbet, hablada en los ríos Madre de Dios y Colorado.

Existe menos de un 1% de alfabetismo en su idioma, y su segunda lengua es el castellano.
Es considerado como un grupo de alta vulnerabilidad por el gran impacto de las actividades de minería aurífera que tienen lugar en su territorio.
En el año 2000, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) determinó como área natural protegida el territorio Amarakaeri.
Sin embargo, tras las concesiones mineras, la tala ilegal, la invasión foránea y las construcciones han puesto en riesgo a la reserva.

Los Amarakaeri viven en los pueblos de San José y Puerto Luz, por el río Colorado. En sus comunidades no existen iglesias establecidas, tampoco misioneros evangélicos. Aunque el Nuevo Testamento está traducido en su idioma, no tiene una gran difusión ni influencia entre sus costumbres. Su religión oficial es el animismo

Oremos:que los pocos creyentes amarakaeri sean fortalecidos en el poder de Dios, y que misioneros nacionales y extranjeros quieran trabajar entre ellos.

El siguiente link contiene el audio de alguna historias de La Biblia en su lengua:  http://globalrecordings.net/es/language/6420

Amarakaeri - Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *