La Iglesia y sus actitudes – III

La actitud de Seguridad

Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:
—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!  
Mateo 16:22

La actitud que la Iglesia actual está teniendo con los hermanos y hermanas de las congregaciones es como la que tuvo hacia el Señor; de protección, de resguardo, de seguridad. Hoy en día pocas congregaciones hablan de lo que cuesta seguir a Cristo, porque la actitud de seguridad se da no sólo a niveles de membrecía sino también a niveles de liderazgo: seguridad económica, seguridad previsional, seguridad educacional, seguridad, seguridad, seguridad.

En la actualidad, existen más instituciones que ofrecen seguros, que denominaciones evangélicas. Ni qué pensar si un cristiano tiene que “andar por fe”, esto ya es algo del pasado, esto fue para aquellos cristianos que debían salir de sus casas porque los sacaban a puntapiés por causa de Cristo.

El cristiano actual habla del sacrificio cuando no puede ver un partido porque tiene que ir a adorar a Cristo al templo; sacrificio era para aquellos cristianos que ocultamente debían juntarse para celebrar una Santa Cena.

La iglesia de Cristo no fue llamada a hacer shows, fue llamada a ser luz y sal en medio de una generación perversa. Sólo estará segura cuando se deje de compadecer a sí misma y tenga misericordia por los no alcanzadas de este mundo.

Señor, dame un corazón ardiente por tu causa, un amor sacrificial por los perdidos del mundo


Devocionales de Juan Leyton

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *