La Iglesia y sus actitudes – II

La actitud de la Ignorancia

Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. Mateo 16:21

A veces pareciera que la Iglesia olvida e ignora que para llevar una vida plena con su Salvador, debe incluirse un ingrediente que no todos los cristianos en la actualidad están dispuestos a pagar. Da la impresión de que la Iglesia del siglo XXI está procurando por todos los medios no permitir que el sufrimiento por causa de Cristo provoque crecimiento, madurez, entrega y valentía a favor del reino de Dio. Cualidad que en la Iglesia Primitiva se dio como una constante por causa del Señor.

Tenemos una imagen distorsionada del verdadero Evangelio y de la verdadera Iglesia que Dios tiene en su corazón. La Iglesia que no acepta el sufrimiento como parte de su vida en Cristo, no va a lograr cumplir el propósito por el que Cristo murió y se entregó por ella.

Lee Filipenses 1:29 y encontrarás esta base bíblica.

Cristo nunca evitó el tema del sufrimiento por Su causa. ¿Por qué Su Cuerpo tendría que evitarlo? Desde el comienzo vemos en la Escritura cómo Dios, con dolor y amor, buscó a esta humanidad hasta llegar al dolor más profundo: La entrega de Su Propio Hijo.

Señor, no permitas que busque una vida fácil, sino dame las fuerzas para seguir la meta en medio del sufrimiento


Filipenses 1:29-30: Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él,  pues sostienen la misma lucha que antes me vieron sostener, y que ahora saben que sigo sosteniendo

Devocionales de Juan Leyton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *