La Iglesia y sus actitudes – I

Yo te digo que tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Mateo 16:18.19

La iglesia recibió hace muchos siglos lo que Cristo, Su Señor, determinó para ella.

Lamentablemente, pareciera que no es suficiente para ella la Palabra de Dios. Se ve en la actualidad, cómo la única Institución divinamente aceptada, va de un lado a otro buscando una supuesta identidad, cuando ya se le entregó una hace tanto tiempo.

Creo que lo que Cristo dijo de ella es suficiente y sólo hay que hacer lo que Él quiere:

  1. La Iglesia debe reconocer que tiene UN amo; no sólo en el papel de la Biblia, sino que debe ser el Amo en la vida de cada individuo que se dice ser cristiano. (v.18)
  2. La iglesia debe, en agradecimiento a Dios, entender que debe ser edificada por Cristo y Su palabra, no por programas o actividades. (v. 18).
  3. La Iglesia, gracias a Dios, YA es victoriosa; no es que vaya a ser victoriosa, YA lo es.
  4. La Iglesia, si bien es cierto está para entrenar a su gente, tiene el propósito de alcanzar al perdido, en todas las naciones. (v.19).
  5. La Iglesia, es la única llamada a abrir la posibilidad del Evangelio al hombre o mujer sin Cristo. (v.19).

Ahora, tú y yo, como parte de esta Iglesia, no de una denominación o corporación, sino como parte del Cuerpo Glorioso de Cristo, existimos no para nosotros sino para el Señor y para cumplir Su deseo: Que a todo ser humano, en todo lugar del mundo, se le predique el Único Evangelio de Salvación existente y se le presente a la Única Persona que le podrá dar la satisfacción plena para su vida.

Señor, Enséñame a no cambiar la razón por la que Tu dejaste a Tu Iglesia en la Tierra


Devocionales de Juan Leyton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *