La Iglesia Perseguida

“Así que, si Cristo murió por nosotros, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida.” 2 Corintios 5:15

Ellos lo entendieron:

90.000 han sido asesinados a causa de su fe en el 2016. Uno cada seis minutos. [1]

215 millones sufren niveles de persecución “altos, muy altos o extremos”, esto es uno de cada doce cristianos en el mundo. [2]

Algunos historiadores, como por ejemplo John Fletcher y Alfonso Ropero, afirmaron que ha habido más mártires cristianos en el siglo XX que en los diecinueve siglos anteriores.

Estos hermanos realmente están dejando sus vidas para que más personas conozcan a Cristo.  

[clear]

Te desafiamos a que desde tu lugar puedas orar por…

  • El crecimiento de la Iglesia a pesar de la persecución: para que muchos conozcan a Jesús a través de ellos.
  • Fuerza y valentía para aquellos que sufren persecución, y la paz que sólo Dios puede dar. Que su sufrimiento les acerque a Él y aumente su fe.
  • Los corazones de aquellos que actualmente persiguen a nuestros hermanos y hermanas, para que el Señor obre en sus corazones y puedan conocerle como Salvador.
  • Nosotros. Para que también estemos preparados para enfrentar cualquier tipo de persecución. Ya sea hoy en día (en forma de burla, leyes en contra de nuestras creencias, etc.)  o en el futuro (en forma más extrema), para que podemos permanecer firmes y no avergonzarnos de nuestro Salvador.

[divide]
[1] Estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity

[2] Investigación de Puertas Abiertas Internacional (World Watch Unit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *