Hebreos – Su autor

el escritorDurante mucho tiempo fue llamada “La Epístola de Pablo a los Hebreos”, pero desde los tiempos de la Reforma se ha sostenido que no es posible que el autor haya sido Pablo:

  • Si bien no hay discordancia entre las enseñanzas de Hebreos y las de Pablo, los temas teológicos centrales y el refinado estilo literario de la carta de Hebreos la distinguen claramente de los escritos del apóstol.
  • En contraste con la práctica común de Pablo, el autor de Hebreos no se identifica a sí mismo.
  • La declaración sobre la salvación que fue “anunciada primeramente por el Señor, y nos fue confirmada por los que oyeron” (2:3) indica que el autor no estuvo con Jesús durante su ministerio terrenal, ni tampoco recibió una revelación especial por parte del Señor resucitado, como si le sucedió a Pablo (Gálatas 1:11-12).

Los candidatos principales a la paternidad literaria de este libro son Bernabé y Apolos.

Bernabé fue judío, de la tribu sacerdotal de Leví (Hechos 4:36) y había entablado una estrecha amistad con Pablo después de la conversión de este. Bajo la dirección del Espíritu Santo, la iglesia de Antioquía les había encomendado a él y a Pablo una obra de evangelización y los había enviado a su primer viaje misionero (Hechos 13:1-4).

Apolos era también un judío cristiano con notables habilidades intelectuales y oratorias. Lucas nos dice que era “varón elocuente, poderoso en las Escrituras” (Hechos 18:24). También sabemos que estuvo asociado con Pablo en los primeros años de la iglesia de Corinto (1 Corintios 1:12; 3:4-6, 22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *