Este sábado: Eclesiastes

Si te interesa este articulo te esperamos el Sábado 7/11 a las 20:00Hs en donde el pastor Jorge Kevarkian nos va a estar dando más detalles sobre el libro de Eclesiastes.

Eclesiastes

Autor
Este libro no menciona el momento en que fue escrito, ni su autor, aunque algunos pasajes indican con bastante claridad que su autor es el rey Salomón (1:1, 12, 2:4-9, etc.)

Propósito y enseñanza
Después de haber dejado atrás gran parte de su vida, el autor hace un inventario del mundo, tal como él lo ha experimentado entre el horizonte del nacimiento y el de la muerte, el horizonte definitivo desde el cual el hombre no puede ver más allá. Contempla el mundo desde un plano repleto de interrogantes, el mayor de los cuales es el hombre mismo.

Desde la perspectiva de sus propios conocimientos, el Predicador pone a prueba al hombre, examinando sus capacidades. Descubre que la sabiduría humana, aun la de una persona buena, tiene sus límites y es incapaz de descubrir los grandes propósitos de Dios o el sentido más elevado de la existencia humana.

Al contemplar las actividades del ser humano, el autor ve al hombre dedicado a una loca búsqueda de cosas, una tras otra, actuando como si fuera el dueño del mundo, descubriendo sus secretos, cambiando sus estructuras, rompiendo las cadenas de las limitaciones humanas y tratando de ser el dueño de sus propios destinos. Lo ve buscando en vano unas esperanzas y expectativas que en realidad son tan absurdas que todas son “vanidad y aflicción de espíritu”.

La vida que no se centra en Dios carece de objetivos y sentido. Sin Él, no hay nada más que pueda satisfacer. Con Él, debemos recibir agradecidos la vida entera para usarla y disfrutarla a plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *