Apocalipsis – ¿Por qué es importante leerlo?

Apocalipsis.porq leerloDesconcertados por su místico simbolismo e impresionantes imágenes, muchos creyentes y líderes de la iglesia eluden el estudio serio del libro. Tal falta de visión priva a los creyentes de las bendiciones que el libro promete a quienes lo leen con diligencia (1:3; 22:7).
Los que pasan por alto Apocalipsis se pierden un rico tesoro de la verdad divina:

  • Apocalipsis ofrece una elevada perspectiva de la Palabra inspirada por Dios. Reclama por sí mismo la inspiración divina (1:2), y 278 de sus 404 versículos aluden a pasajes del Antiguo Testamento.
  • Apocalipsis revela a Dios el Padre en toda su gloria y majestad, describiéndolo como: santo (4:8), verdadero (6:10), omnipotente (4:11), sabio (7:2), soberano (4:11) y eterno (4:10).
  • Apocalipsis ofrece detalles de las profundidades del pecado del hombre. A pesar de sufrir el último derramamiento del juicio devastador de Dios sobre la humanidad incrédula, las personas endurecerán su corazón y no querrán arrepentirse.
  • Apocalipsis enseña mucho más que profecía. Si bien el libro es una rica fuente de verdad sobre los postreros tiempos,  es sobre todo la “revelación de Jesucristo” (1:1). Describe a Jesús con muchos títulos, afirma la plena deidad de Jesucristo. Él posee los atributos de Dios, que incluyen soberanía (1:5), eternidad (1:17-18), y el derecho de juzgar quién vive y quién muere (1:18; 2:23).

Las Escrituras no tienen un resumen más claro de la redención que el de Apocalipsis 1:5: “Jesucristo… nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *