Apocalipsis – Autor y Fecha de escritura

HebreosAutor:

Cuatro veces en Apocalipsis el autor se identifica como Juan.

La iglesia primitiva afirmó unánimemente que era Juan, el hijo de Zebedeo, uno de los doce apóstoles y autor del Evangelio según Juan y las epístolas de Juan. El fuerte y firme testimonio de la paternidad literaria del apóstol afianza los reclamos propios del libro y confirma claramente su mano en la redacción.

Fecha de escritura:

La opción principal de fecha de escritura de Apocalipsis es el 96 D.C., a fines del Imperio de Domiciano. Se escribió durante un tiempo en el que la iglesia estaba sufriendo persecución: Juan había sido desterrado a la isla de Patmos , al menos ya un creyente había sufrido el martirio (2:13) y en el horizonte se avecinaba más persecución (2:10). La condición de las siete iglesias a las que Juan se dirigió en Apocalipsis también es un fuerte argumento a favor de esta fecha. Dado que estaban espiritualmente saludables durante el misterio de Pablo en Asia Menor (en los años sesenta) pero para el tiempo de la escritura del libro había sufrido una serie decadencia espiritual.
El peso de la evidencia favorece claramente esta fecha. Esto es de importancia fundamental dado que elimina la posibilidad de que las profecías en Apocalipsis se cumplieran en la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C. como algunos creen.


Fuente: Porque el tiempo sí está cerca, John MacArthur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *